Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

VI Concierto Temporada

Alexandra Arrieche

Alexandra Arrieche inició sus estudios como cantante antes de dedicar su carrera a la composición. En 1997 fue invitada por Cristobal Halffter a formar parte de su estudio de composición en España. Arrieche terminó su pregrado en dirección y composición en la Universidad Estatal de Sao Paulo en 2006, y en 2010 recibió una beca para estudiar con el maestro Harold Faberman en el Bard College.

En 2017 completó su Arts Diploma en dirección orquestal con el maestro Gustav Meier en Instituto Peabody del Johns Hopkins University. En 2011 recibió la beca Taki Concordia en dirección para estudiar con la maestra Marin Alsop. Desde entonces, ha asistido a la maestra Alsop en la Baltimore Symphony Orchestra y en la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo. Ha participado en clases magistrales con Kurt Masur, Johannes Schlaefli, Cliff Colnot, Apo Hsu, Hugh Wolf, George Manahan y Robert Spano.

Al ganar la competencia de composición OSUSP, en 2007, Alexandra Arrieche se convirtió en directora asistente de una de las mejores orquestas de Brasil. Al año siguiente participó en el Festival Villa-Lobos como directora asistente y asesora musical, como resultado de su trabajo fue invitada a dirigir una serie de conciertos con la orquesta principal. La maestra Arrieche creó una serie de talleres para directores brasileros jóvenes en orquestas locales, en 2009 y 2010 y en Sao Paulo, dirigió orquestas juveniles locales.

En 2012, fue invitada al Festival de Música de Aspen, y en el mismo año, fue nombrada directora residente BSO-Peabody. En 2013 recibió elogios de la crítica como invitada de las orquestas Sinfónica de Atlanta y Sinfónica de Hartford. En la temporada 2014-2015, Arrieche dirigió conciertos con la Sinfónica de Baltimore, Sinfónica de Hartford, Orquesta Sinfónica de Porto Alegre y Chicago Sinfonietta.

Cynthia Yeh (Percusión)

Cynthia Yeh es percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago desde 2007. Anteriormente fue percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de San Diego entre 2004 y 2007. Nació en Taipei, Taiwán. Obtuvo su título en Música en University of British Columbia y su Máster en Música en Temple University in Philadelphia, donde se formó con el maestro Alan Abel.

Como solista, Yeh se ha presentado con Chicago Symphony, National Symphony of Taiwan, la Orquesta Nacional de México, Chicago Sinfonietta e Illinois Philharmonic. Regularmente hace parte de MusicNOW y otros ensambles de música de cámara en Chicago. Actualmente hace parte de DePaul University, el Aspen Music Festival, National Youth Orchestra de Estados Unidos, y el Pacific Music Festival.

Programa:

Batuque, de Lorenzo Fernandez

Percussion concerto, de Higdon

Bachiannas Brasileiras No. 7, de Heitor Villa-lobos

Cadenza de James Díaz