Estreno Sonata para un Sinaí

Sonata Para un Sinaí es una iniciativa nacida en el 2020 y que actúa como excusa para visibilizar y reconocer a un territorio muchas veces segregado y apartado de la ciudad y sus iniciativas de progreso: el barrio el Sinaí, de la Comuna 2 Santa Cruz.

Este territorio ubicado en la franja oriental del río Aburrá Medellín ha sido refugio para poblaciones que han llegado desplazadas por la guerra, y de forma más reciente ha acogido a la población migrante venezolana; sus realidades y la forma en cómo han llegado a este espacio convierten al Sinaí en un barrio de ocupación que según las normativas vigentes debería ser desalojado.

Adicional a esto, durante el 2020 el barrio se convirtió en foco de atención social y mediática cuando fue físicamente encerrado por considerarse un foco de contagio de la Covid-19. Fue este momento tensionante lo que desencadenó una idea, en la cual tres organizaciones: Filarmed, Crew Peligrosos y Nuestra Gente, se unirían para visibilizar este territorio, sus problemáticas y riquezas a través de las posibilidades que tenía cada uno: la música, el teatro y la intervención social.

Durante el 2021 estas tres organizaciones han vuelto a reunirse para realizar la “Sonata Para un Sinaí”, un proyecto que busca construir en una juntanza entre comunidad y artistas, una obra de teatro, con música original y creada toda a partir de los talleres y encuentros territoriales, en donde estarán involucrados en todos los aspectos las personas que viven allí y que busca reflejar de forma crítica la dureza y riqueza de este espacio.

Esta estrategia pretende ser una ayuda para contarle a la ciudad uno de esos territorios escondidos a plena luz del día, para reconocer sus historias y encontrar entre sus calles laberínticas a esos hombres, mujeres y niños que construyen las ciudades de a poco.

Este sábado y domingo volvemos a Sinaí para presentar Sonata para un Sinaí con teatro y música.

3, 4 y 5 de diciembre

Hora: 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

4 y 5  acompañados por nuestra orquesta

Escuela La Rosa

carrera  52 con calle 100

Barrio Santa Cruz

Fecha

Dic 04 - 05 2021
Eventos pasados

Hora

5:00 pm - 7:00 pm
Categoría
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario