Los Hispanos Filarmónico encienden las novenas esta Navidad.

¿Y si este año abrimos las novenas como se debe? Cantando y bailando al ritmo los clásicos tropicales, de Adonay a Daniela, de Cariñito a Boquita de Caramelo, y muchos más éxitos que han acompañado a Colombia por generaciones.

La Alianza Filarmed–Comfama y Los Hispanos regresan al escenario con una propuesta que conquistó al público desde su primera edición. Presentamos un concierto donde la sonoridad filarmónica se encuentra con los clásicos tropicales que han acompañado a tantas familias durante décadas. Una noche para celebrar la tradición decembrina a través de la música.

Lugar: Teatro Metropolitano
Fecha: Martes, 16 de diciembre de 2025
Hora: 8:00 p. m.

La boletería está disponible en latiquetera.com, con precios desde $16.900 para afiliados a Comfama y desde $47.400 para el público general.

Bajo la dirección de Tami Daniel Rueda, la Orquesta Filarmónica de Medellín y Los Hispanos interpretarán estos clásicos decembrinos en un formato sinfónico que realza su energía con la riqueza del sonido orquestal. Temas como Adonay, Boquita de caramelo, Cariñito, Daniela, Hace ocho días y Macondo harán parte de un recorrido musical que evoca la esencia de cada diciembre.

El compositor Julio César Sierra, responsable de los arreglos, describe esta propuesta como “un homenaje al verdadero sonido urbano de Medellín de los años 60 y 70”. Los ritmos del chucu-chucu, que marcaron la identidad musical de la ciudad, encuentran aquí un espacio donde el pasado dialoga con el presente.

Este concierto es posible gracias a la Alianza Filarmed–Comfama.