Temporada 2019

La Temporada de conciertos de la Orquesta es considerada de gran calidad a nivel nacional por los directores y solistas que han estado en concierto con Filarmed. Directores como K. Penderecky, Andrés Orozco-Estrada, Francisco Rettig, Alejandro Posada, Manuel López, entre otros, y solistas como Lang Lang, Hilary Hahn, Evelyn Gleen, Martín Grubinger, Roberto González, Javier Perianes, Jorge Luis Prats, Pepe Romero, Alexis Cardenas han participado en nuestros conciertos.

En 2019 vendrán solistas pertenecientes a las 5 mejores orquestas del mundo según la revista Gramophone (el jefe de cornos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el primer trombón de la Sinfónica de Londres, el concertino del Concertegebouw en Holanda, el jefe de percusión de la Sinfónica de Chicago y el jefe de contrabajo de la Filarmónica de Viena).

Conozca los solistas y los directores invitados en 2019

Bajos la líneas de apropiación social y emprendimiento, la orquesta ofrece su temporada de conciertos 2019 que contará con 12 conciertos en Teatro. Cada uno tendrá como eje un tema en particular ligado a los objetivos de desarrollo sostenible y/o a asuntos específicos de las necesidades de una ciudad como Medellín y de un país como Colombia. Temas como el agua, los recursos naturales, guerra y paz, estados mentales, resiliencia, infancia, fidelidad, religiones, género, y las migraciones servirán de base para iniciar una discusión en torno a estos temas con la música como punto de partida y elemento integrador.

También tendremos talleres y clases magistrales con nuestros músicos y con los músicos pertenecientes a los diferentes procesos orquestales de la ciudad, lo cual esperamos que sea la oportunidad para que artistas de altísimo nivel y trayectoria tengan la posibilidad de conocer y descubrir talentos colombianos en las diferentes disciplinas y sea el punto de partida para generar oportunidades para los jóvenes músicos en Colombia y en el exterior.

Cada uno de los conciertos contará con el estreno de una obra de un compositor vivo colombiano, el cual se seleccionará mediante convocatoria pública y contará con un estímulo económico.

Nuestros Aliados

Aliado

Apoyan

 

 

Súmate a ser Aliado Filarmed

Ser aliado Filarmed es vincularse al eje central de los conciertos de la Orquesta, los cuales nos permiten dignificar la labor de nuestros músicos y a su vez contribuir a mejorar la calidad musical de la Orquesta. Esta alianza te puede dar beneficios tributarios y visibilidad de marca. Tu empresa será percibida como una institución que cree en el arte y apoya la cultura. Ver posibilidades de vinculación y valores.