Concierto Ausentes desde el Parque Bolivar

La tradicional retreta que se conmemoró desde el año 1892, consiste en un encuentro de músicos y bandas departamentales en el Parque Bolívar, considerado un símbolo nacional. También es conocida como la “misa del melómano” por ser una hora antes de la misa del mediodía los domingos. Esta actividad era una costumbre de muchas personas que de todas partes de Medellín llegaban hasta el Parque Bolívar, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, para iniciar el día con la tradicional “Retreta” y luego continuar con la misa en la Catedral Metropolitana.   

Este domingo, el quinteto de metales y percusión de Filarmed rinde un homenaje a este, uno de los espacios musicales más  representativos de Medellín haciendo un concierto en el Parque Bolívar de hace más de un siglo. 

La música en el Parque  

Este sorprendente viaje a una entrañable Medellín iniciará con el Himno antioqueño, después se abrirá el concierto con la Marcha triunfal de Aida de Verdi y músicas del mundo de los compositores Bizet y Debussy de Francia, Brahms de Alemania, De Curtis de Italia y de la música Americana con El Golpe, banda sonora del compositor Joplin. Además, en homenaje a las músicas y los ritmos colombianos, presentaremos una serie de pasillos fiesteros, danzas y guabinas,  porros y paseos vallenatos, que dan paso nuevamente al Himno antioqueño. 

El ensamble de metales y percusión está conformado por Frank Londoño y Ramón Paniagua (trompetas), Juan Esteban Arenas (tuba), Esteban Avendaño (corno), Vladimir Hurtado (trombón) y Daniel Mejía (percusión).  

Los conciertos Ausentes que este año serán cinco por lugares patrimoniales de Medellín y Antioquia, más que un viaje al pasado, son una reflexión sobre nuestro presente y futuro. Concierto Ausentes, un proyecto de la Alianza Filarmed Comfama, con la participación de la Biblioteca Pública Piloto, que se produce con la corporación Piñón de Oreja que, a través de cromas, renders y tecnología 3d, revive escenarios y lugares icónicos de ciudad. 

Fecha

Ago 15 2021
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 7:00 pm
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *