Scheherazade I Concierto didáctico

Dos de las más grandes instituciones culturales de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Teatro Pablo Tobón Uribe se unen en 2022 para llevar a cabo la temporada “Do-Re-Mingo Fa-vorito, una serie de 4 conciertos didácticos con los que se busca el reencuentro de las familias con su escenario y su orquesta. Serán 4 conciertos didácticos con las historias de Oriente Medio de Scheherazade, el mito de La madremonte, la tenebrosa leyenda de La llorona y las aventuras de la Urraca Ladrona.   

Scheherazade
Concierto didáctico con música de Nikolái Rimski-Kórsakov

Para la mañana del domingo, la invitación es a disfrutar en familia la música y las aventuras de Scheherazade, y sus mil y una noches en un concierto didáctico narrado por Daniela Ocampo.

El concierto nos va a transportar en una alfombra mágica invisible a esos lugares lejanos donde los genios surgen de las lámparas, los pájaros hablan, las águilas llevan en sus garras a los héroes y los barcos navegan por mares de tempestades… Sí, este concierto nos traslada a Oriente, a ciudades con mezquitas de cúpulas en forma de cebolla y calles repletas de gentes con turbante y velos en la cara; en esos lugares lejanos, cuando se pone el sol y se encienden las hogueras, las gentes se entretienen en contar cuentos e historias.  

El lugar de partida de nuestra alfombra es el escenario del Teatro Pablo Tobón Uribe. Colocada en los atriles de la Orquesta Filarmónica de Medellín está la obra musical más famosa ambientada en Oriente de todas cuantas se han escrito. La hizo el ruso Rimsky-Korsakov, y se titula Sheherazade, pues es el personaje principal de un gran libro, donde están todos los cuentos orientales que, a lo largo de los siglos, se han contado en las calles y mercados, les hablamos de Las mil y una noches, el libro de los cuentos, de los viajes, de la magia y la fantasía. 

Fecha

Feb 20 2022
Eventos pasados

Hora

11:00 am - 12:00 pm
Categoría
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario