Primer concierto de temporada

Desde 2019 hemos abierto espacios de reflexión alrededor de la música, como la paz, la reconciliación y la igualdad de género. Nuestro primer concierto conmemora el Día de la mujer, y celebra el talento, la inspiración y la creación de las mujeres en la música que han buscado cambiar la historia. 

La orquesta y la batuta del francés Sylvain Gasançon, nos invitan a encontramos con la música de mujeres compositoras vivas de diversas generaciones y estilos, que han irrumpido en el mundo de la cultura con su propia mirada y su sensibilidad, reflejando creativamente los ecos de nuestra sociedad en constante transformación. Además, el programa se completa con obras icónicas del repertorio universal de los compositores Edvard Grieg y Ludwig van Beethoven. 

La música 

El concierto incluye las composiciones de la colombiana Carolina Noguera y la francesa Graciane Finzi. 

De Noguera interpretaremos Autumn Whisperings, una creación en la que su compositora expresa la imagen y el significado del ferrocarril, a partir de experiencias vividas en Gran Bretaña. La obra utiliza como materia prima el sonido de un tren de carga frenando repentinamente y evoca una reflexión sobre el fenómeno del ferrocarril en Colombia, “la idea de un tren abandonado que hacía un sonido como si todavía funcionara, me resultó inspirador”, expresa la compositora. 

Noguera está empeñada en la búsqueda de resignificar materiales musicales pre-existentes y, de modo particular, de músicas tradicionales colombianas. De esta manera asume con frecuencia la composición como un ejercicio que parte de la transcripción de obras de esa naturaleza. 

Balcón: $35.000
Platea trasera: $48.000
Platea delantera: $70.000

  • Para afiliados a Comfama precios especiales desde $10.000
  • 25% de descuento con tarjetas Bancolombia
  • Boletas en latiquetera.com, Premium Plaza, Plazoleta Central La Tiquetera Itaguí.

Fecha

Mar 05 2022
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 7:15 pm
Categoría
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario