Silencio

El sonido más fuerte es el silencio

En la música el silencio está pleno de sentido. Y como organizaciones que hacemos música, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica Eafit entendemos el silencio como una necesidad en momentos tan terribles como los que hoy enfrenta Colombia.

El sonido más fuerte es el silencio. Así que entramos en silencio como un llamado a escuchar, a reflexionar, a ponerse en el lugar del otro y especialmente a homenajear a quienes han muerto durante las jornadas de protesta. Nos ponemos en silencio como una reivindicación del respeto por la vida, y como una manera de reconocer la diferencia.

Por eso, no presentaremos el concierto que habíamos anunciado para este sábado a las siete de la noche. Si hemos tratado durante los últimos meses de ser un refugio, en esta ocasión más que disfrutar, proponemos un espacio para pensar.

Invitamos a quienes nos acompañan habitualmente en nuestros conciertos virtuales, esta vez también se sumen a nuestro llamado. Este momento simbólico se transmitirá a las 7:00 p. m. a través de los canales de Youtube de Filarmed y la Orquesta Sinfónica de EAFIT y en la página de Facebook de ambas instituciones.

Esperamos que esta pausa de silencio contribuya al respeto por la diferencia, al respeto por las ideas y al respeto de la vida. Y que la música regrese con la esperanza.

 

Fecha

May 08 2021
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *