Temporada Encuentros I Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler

El sábado 26 de junio la Temporada ENCUENTROS de la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Teatro Metropolitano presentan la Sinfonía Nº4 de Gustav Mahler, a las 7 p. m., en un concierto digital transmitido a través de las cuentas de Facebook y Youtube tanto del Teatro como de Filarmed. Participan el director Alejandro Roca y la soprano Eliana Piedrahita como invitados. 

Sinfonía Nº 4 de Mahler, el cielo visto por los ojos de un niño

“Cuando el hombre, maravillado pero confundido, pregunta qué significa todo esto, el niño le responde, así es la vida celeste”. Gustav MahlerEn tonalidad de Sol mayor, la Cuarta de Mahler fue compuesta en julio de 1899 a agosto de 1900. Su creación le llevó bastante tiempo: el cuarto movimiento Das Himmlische Leben (La vida celestial) es uno de los lieder de la colección de Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico del niño) escrito en 1892. Para el maestro Roca, esta sinfonía, es la más clásica de todas las del compositor, conserva proporciones cercanas a las sinfonías de Haydn y Mozart. “Vamos a interpretarla en un arreglo de cámara, lo cual hace que la característica íntima o camerística de la obra sea mucho más evidente”, explica el director.

La obra tiene una visión de inocencia, porque es expresada por los ojos de un niño, sobre todo en el último movimiento que habla de La vida celestial; la Cuarta es una obra que sumerge al oyente en una atmósfera de inmensa paz y serenidad. Es una sinfonía que nos invita a mirar el mundo desde la óptica inocente, ingenua y desprevenida de un infante.

Fecha

Jun 26 2021
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm
Categoría
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario