Cierre Temporada 2021

Juan Pablo Valencia, director residente de Filarmed, dirige a la Orquesta Filarmónica de Medellín en el fin de la temporada 2021, con el “Concierto buen viento” que presenta una travesía de América Latina a Europa, y en el que la música contemporánea y del período romántico será nuestra compañera de viaje.

Tras su residencia como director en Filarmed, Juan Pablo Valencia ha sido nombrado director asistente de la Orquesta de Extremadura, España. Este será su concierto de despedida .

De Colombia disfrutaremos el estreno mundial de Quadrivium, obertura de Jorge Pinzón, compositor residente de Filarmed y Tres ballets criollos de Guillermo Uribe Holguín —homenaje en los 50 años de su fallecimiento—; de México, escucharemos el estreno en nuestro país de Mariachitlán de Juan Pablo Contreras, un tributo sonoro al famoso Estado de Jalisco, corazón de la tradición del mariachi mexicano. Y el viaje arriba a República Checa para disfrutar la Sinfonía N°8 de Antonin Dvořák, una brillante obra que evoca la música popular eslava con una serie de ritmos pastorales, danzas y marchas.

Fecha

Nov 27 2021
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 8:00 pm
Categoría
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario