Concierto con Blanca Uribe

La extraordinaria pianista Blanca Uribe interpreta, junto a los principales de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Quinteto en La mayor, “La Trucha” de F. Schubert.

“Este concierto se une a la iniciativa de Filarmed de visibilizar el talento nacional, de reconocer lo nuestro y rememorar nuestras raíces, y en este caso se presenta un concierto virtual con Blanca Uribe, considerada una de las pianistas más importantes de nuestro país. Ha sido la maestra de muchos estudiantes de piano y músicos talentosos, que han seguido su norte para la formación artística”, María Catalina Prieto, directora ejecutiva

La música

La interpretación del Quinteto en La mayor, “La Trucha” de F. Schubert, estará a cargo de la pianista Blanca Uribe, el concertino Gonzalo Ospina, el violista David Merchán, el violonchelista Pavel Rusev y el contrabajista Ilko Rusev.

El Quinteto en La mayor, compuesto en 1819, es una de las obras más excepcionales y estimadas de toda la música de cámara. Naturalmente, debe constatarse que el cuarto movimiento se desarrolla temáticamente sobre el lied La Trucha (Die Forelle), compuesto por Schubert en 1817. Visto en sí mismo, el título sugiere el agua vertiendo cristalina, con claros rayos de sol golpeando en la bruma de los cántaros pulidos, y una trucha que se refugia del calor, a la sombra de las hojas del tilo. Esas sugerencias crecen de la música misma.

Fecha: sábado 17 de julio
Hora: 7:00 p. m. (hora Colombia)
Canal: Facebook y YouTube Live Filarmed

Fecha

Jul 17 2021
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *