Concierto I El carnaval de los animales

Gran concierto infantil El carnaval de los Animales, de Camille Saint-Saëns.

El concierto con el que el Teatro Metropolitano abre el ciclo de Conciertos en Familia de la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural. Un espectacular montaje con la Orquesta Filarmónica de Medellín , dos pianos, interpretados por Ana María Orduz y Carlos Eduardo Betancur, el director internacional Juan Felipe Molano  y la narración del Teatro Musical de Colombia, con hermosos e irreales personajes que harán volar la imaginación de todos.

Será una aventura zoológica convertida en música, con animales como el león, el cisne, la gallina, los gallos… y hasta pianistas. Saint-Saëns realizó más de 400 obras musicales en las que abordó diferentes géneros musicales.  Fue uno de los primeros compositores importantes que escribió música para cine y un día, en 1886, decidió realizar El Carnaval de los Animales, una broma musical  que el propio Saint-Saëns no quiso que se editara mientras él estuviera vivo, y por eso, sólo se escuchó en círculos reducidos de allegados.

Está compuesta por 14 pequeñas piezas.  Excepto la última, todas tienen nombres de animales y la música los evoca.  Aquí hay que aclarar que el título de una de ellas no es precisamente un animal, pero Saint-Saëns hizo una broma poniendo a los pianistas entre la fauna de esta obra.

Un concierto para vivir en familia y disfrutar la emoción del arte en vivo.

Fecha

Jul 11 2021
Eventos pasados

Hora

11:00 am - 12:00 pm
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *