Filarmed está en Palermo Cultural

Luego de muchos años de estar trabajando para compartir una sede en la que estén reunidos los músicos de la orquesta, el equipo administrativo y los docentes de nuestra línea educativa, hoy este anhelo de una sede para Filarmed se hace realidad. La orquesta habitará con sus oficinas, biblioteca de partituras y espacio de ensayos el antiguo Colegio Palermo de El Poblado.

En este espacio continuaremos avanzando en nuestro propósito de transformar con música la ciudad; con el valor adicional de estar compartiendo este lugar con otras entidades con las cuales esperamos unirnos para dinamizar el sector y fortalecer el ecosistema cultural. 

La Orquesta Filarmónica de Medellín, el Ballet Metropolitano de Medellín y Cantoalegre nos unimos para resignificar este espacio, que estamos seguros será uno de los símbolos urbanos más representativos de nuestra ciudad. En este espacio el Fondo Inmobiliario de Colombia hará un desarrollo urbanístico que seguirá transformando a Medellín: un lugar para que grandes y chicos vivan y vibren al unísono con los artistas, la naturaleza y los espacios pensados para el disfrute colectivo.

La cultura es uno de los principales ejes de transformación de los territorios. Por medio de ella se conectan voluntades, se construyen comunidades armónicas y seguras, y se dinamiza la economía.

“Nuestra orquesta es una familia de cerca de cien integrantes que durante treinta y ocho años se ha desarrollado sin tener una espacio compartido. A partir de hoy podemos decir que tenemos una casa, un estuche para la vida de una organización que cree firmemente en su labor transformadora. Es un privilegio hacer parte de una proyecto con un objeto compartido, que conjuga expresiones como futuro, renovación, cultura y transformación”. María Catalina Prieto, directora ejecutiva

¿Dónde está ubicado?

Las oficinas y la sala de ensayo de Filarmed estará en Palermo Cultural, un proyecto ubicado en la antigua sede del Colegio Palermo (Cra. 42 No. 8 – 00).

En este espacio la orquesta trabajará mancomunadamente con el Ballet y Cantoalegre para entregar experiencias memorables con puestas en escena únicas, composiciones musicales armoniosas y voces inspiradoras que invitan a soñar con una ciudad más unida.

“Este proyecto permitirá co-creación, trabajo en equipo y construcción de proyectos aun más grandes de los que hoy podemos imaginar”. Santiago Uribe López, presidente del Fondo Inmobiliario Colombia.

Queremos agradecer a Ruta N en el Perpetuo Socorro y al Teatro Metropolitano donde estuvieron nuestras oficinas por varios años. Y al Centro Comercial Oviedo donde llevamos a cabo hasta hace poco nuestros ensayos. Próximamente estaremos en esta sede para seguir construyendo esta historia juntos y construir la ciudad que soñamos, y seguiremos circulando y haciendo conciertos en Oviedo, en el Teatro y en toda la ciudad y el Departamento.

¡Bienvenidos a nuestra nueva sede!

Próximamente presentaremos la programación de ensayos abiertos para todo el público.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *