Actualizada convocatoria para banco de supernumerarios 2022
La Orquesta Filarmónica de Medellín invita a los músicos interesados en hacer parte del banco de supernumerarios de la orquesta, a leer atentamente la presente convocatoria.
Los supernumerarios Filarmed serán convocados para participar en aquellos montajes en que la plantilla de la orquesta deba ser ampliada, de acuerdo con las necesidades del repertorio y la agenda. El pago se realiza por servicio prestado, entendiéndose como servicio cada ensayo y concierto en que el supernumerario participe; el valor de cada servicio corresponderá a la tarifa que la Orquesta Filarmónica de Medellín disponga para 2022.
Perfil de los candidatos
Músicos profesionales con experiencia mínima de un (1) año como músico en orquestas sinfónicas. En caso de no contar con título profesional se requerirán tres (3) años de experiencia; la experiencia debe estar debidamente soportada con certificados o programas de mano.
Las personas interesadas deben residir en Colombia. La Orquesta Filarmónica de Medellín no se hará responsable de ningún traslado en que deban incurrir los supernumerarios.
Etapas de la convocatoria
- Inscripción y recibo de documentos: 10 de diciembre de 2021 al 18 de febrero de 2022.
- Revisión de la documentación: desde el 21 hasta el 24 de febrero de 2022.
- Publicación del listado de habilitados para audición en vivo: 25 de febrero de 2022.
- Audición en vivo: 22 al 25 de marzo de 2022.
- Publicación de resultados: 31 de marzo de 2022.
1. Inscripción y recepción de documentos
Los interesados en participar en esta convocatoria deberán llenar el formulario de inscripción publicado AQUÍ , donde deberán adjuntar la siguiente documentación:
- Cédula.
- Certificados de formación académica.
- Certificados de experiencia de mínimo un año de trabajo en orquesta, para personas graduadas.
- Certificados de experiencia de mínimo de tres años si no cuenta título profesional.
Nota: Recuerde responder todas las preguntas y adjuntar su vínculo con la totalidad de la documentación solicitada. De lo contrario su aplicación no será tenida en cuenta.
2. Revisión de la documentación
La Orquesta verificará que las inscripciones y los documentos aportados sean los correctos y que hayan sido entregados en las fechas establecidas. Los aspirantes que contengan inconsistencias en la información reportada no serán tenidos en cuenta para la citación a audiciones en vivo.
3. Publicación del listado de habilitados para audición en vivo
Una vez surtido el proceso de revisión de la documentación, se citarán las personas que hayan aportado los documentos completos y dentro de los tiempos establecidos en esta convocatoria. En esta citación se informará la fecha, hora y el lugar donde se realizarán las audiciones.
4. Audición en vivo durante la semana del 22 al 25 de marzo de 2022
El lugar de las audiciones será en Medellín. Los participantes que lleguen a esta etapa deberán presentar la totalidad del repertorio exigido en la presente convocatoria y serán evaluados en una escala de 1 a 100 por un jurado interno designado por la Orquesta Filarmónica de Medellín.
Nota: Las fechas pueden modificarse de acuerdo con el número de participantes inscritos.
Repertorio para la audición en vivo
Pensum supernumerario
INSTRUMENTO | REPERTORIO |
VIOLÍN | 1) Mozart: Concierto 3, 4, o 5, primer movimiento sin cadencia. 2) Mozart: Sinfonía 35 “Haffner”, finale presto, primeros 37 compases (parte de violín 1). 3) Mozart: Sinfonía 39. Satz, Finale, primeros 40 compases (parte de violín 2). 4) Brahms: Sinfonía 3. Primer movimiento, desde 12 compases antes de la letra K hasta el final. Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1APOFCePXK0WxnS8zN8NXPcmIWqeIqMVc/view?usp=sharing |
VIOLA | 1) Primer movimiento de alguno de los siguientes conciertos con cadencia:
– C. Stamitz, Concierto para viola en Re mayor. – F.A. Hoffmeister, Concierto para viola en Re mayor. 2) Shostakovich: Sinfonía No 5. 1er. Mov. Del numeral 15 al 17. 3) R. Strauss: Don Juan: Desde el comienzo hasta 5 compases antes de la letra D. 4) Brahms: Sinfonía No 4. 4to. Mov. Compases 41 al 80.
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1-dy_2mvm4aGMXovViLGNRNdJEkBNRpvJ/view?usp=sharing
|
VIOLONCELLO | 1) Primer movimiento sin cadencia de alguno de los siguientes conciertos:
* Haydn, Joseph: Concierto en Re mayor. * Haydn, Joseph: Concierto en Do mayor. * Sains-Saëns, Charles- Camille: Concierto. * Elgar, Edward: Concierto. * Dvorak, Antonin: Concierto. * Tchaikovsky, Pyotr Ilich: Rococo (Tema y dos variaciones contrastantes). 2) Mozart: Sinfonía Nº35 en Re mayor “Haffner”. Presto (ver partitura anexa). 3) Beethoven: Sinfonía Nº5. Segundo movimiento (ver partitura anexa). 4) Brahms: Sinfonía Nº2. Segundo movimiento (ver partitura anexa). 5) Mozart: Obertura Las bodas de Fígaro. Presto (ver partitura anexa).
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1i1w_lDUEF3768qtXKjCP6rE_jTtNIN_8/view?usp=sharing
|
CONTRABAJO | 1) Dittersdorf: Concierto para Contrabajo, primer movimiento sin cadencia.
2) Beethoven: Sinfonía 9. 4to. Mov. Recitativos. 3) Brahms Sinfonía 2: 4to. Mov. Compases del 244 al 279. 4) Mozart: Sinfonía 40. Del compás 115 al 138. 5) Tchaikovsky: Sinfonía 4. 1er. Mov. Letra P hasta 1 después de Q.
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/13FVCixd–MTPIbauiPLAmlW-LqIjQf-2/view?usp=sharing
|
FLAUTA | 1) Mozart: Concierto en Sol o Re mayor, 1er. Movimiento.
2) Bizet: Carmen. Entreacto 3) Bramhs: Sinfonía Nº4 4) Rossini: Obertura Guillermo Tell 5) Piccolo:
Nota: Todos los extractos orquestales son los que aparecen en las partituras adjuntas
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1AnggZOglxT8X8Ycqdct4jcMvB4OcrNxd/view?usp=sharing
|
OBOE Y CORNO INGLÉS
(Prueba para rol de 2do Oboe y corno inglés es opcional) |
1) Mozart: Concierto para Oboe en Do Mayor K.314, 1er Movimiento (desde el comienzo hasta el compas 97).
2) Brahms: Variaciones sobre un Tema de Haydn, (Introducción hasta la Variación 1). 3) Bizet: Sinfonía en Do, 2do Movimiento-Adagio. 4) Moussorgski/Ravel: Cuadros de una Exposición Les Tuileries Ballet “des pussins dans leurs coques”
Solos de Orquesta para Corno Inglés: (Opcional si el participante posee el instrumento)
1) Rossini: Obertura de Guillermo Tell. 2) Berlioz: Obertura “El Carnaval Romano” (desde el compás 21 hasta el N°4).
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1xxDTpsnqAAZchFAgwLY2RFsYAXP-7rGg/view?usp=sharing
|
CLARINETE | Clarinete Soprano (obligatorio)
1) Mozart: Concierto para clarinete. Primer movimiento (exposición) 2) Beethoven: Sinfonía No.6. II movimiento. Un compás antes de letra D hasta dos compases antes de letra E 3) Mendelssohn: Sueño de una Noche de Verano. Scherzo. Principio hasta letra B 4) Rimsky-Korsakov: Scheherazade. 2do. Mov. Cadenza (letra F) ———————————— Clarinete Requinto (opcional)
1) Strauss: Till Eulenspiegel. Numeral 30 hasta numeral 32 2) Ravel: Daphnis et Chloé:
———————————– Clarinete Bajo (opcional)
1) Stravinsky: Consagración de la Primavera.
2) Strauss: Till Eulenspiegel. Numeral 29 al 32 ———————————– Nota: * Los solos de clarinete bajo y clarinete requinto NO son obligatorios
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1LH1lvGGIzONzn2az1HcCuouE9xAwCd8D/view?usp=sharing
|
FAGOT | 1) W. A. Mozart: Concierto para Fagot en Si bemol Mayor.
Primer Movimiento desde el compás 35, hasta el compás 98 2) J. Brahms: Concierto para Violín en Re Mayor. Segundo movimiento / Tocar parte del Segundo Fagot / Desde el Inicio, hasta el compás 32. 3) H. Berlioz: Sinfonía Fantástica / Cuarto Movimiento / Primer Fagot:
4) P. I. Tchaikovsky: Sinfonía N°6 “Patética” Op. 74. Cuarto Movimiento desde el compás 2, hasta el compás 36
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1obLAHKy20urENSYZyB-3gEkuwlJKV8-C/view?usp=sharing
|
CORNO | 1) Mozart: La exposición del primer movimiento del Concierto n° 4 kv. 495 en Eb.
2) Strauss: Concierto n° 1, en Eb primer movimiento. 3) Tchaikovsky: Sinfonía 5, solo del 2do. Movimiento (compás 8 al 28) 4) Shostakovich: Sinfonía n. 5, llamada del primer movimiento (del número 17 de ensayo al número 21 de ensayo)
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/12r8s-o6kj3fr2sYimn7U4uLB8Vld-H_F/view?usp=sharing
|
TROMPETA | 1) Concierto para trompeta en Eb de Hummel, primer movimiento (Se puede tocar en trompeta en Bb)
2) R. Korsakov: Scheherazade (Trompeta 2)
3) O. Respighi: Pini di Roma, “Pini presso una catacomba “tromba interna solo. 4) G. Bizet: Carmen (trompeta en Bb), “Prelude” desde el numeral 6 hasta el final del preludio. 5) P. Tchaikovsky: The Nutcracker “ballet” (trompeta 1), “Divertissement” numeral 12 (le chocolat) allegro brillante, solo de trompeta. 6) L. Bermúdez: Colombia tierra querida (versión Felix Mórgan) Tutti final 7) V. Valencia: San Pelayo (trompeta 2).
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1S0pjT8I8lnxwh_eb4SRMQZfbSTf6rFCn/view?usp=sharing
|
TROMBÓN | 1) Ferdinand David: Concierto para trombón primer movimiento.
2) Mozart: Requiem, Tuba Mirum. 3) Rossini: Obertura “La Gazza Ladra”, del compás 115 al 131; del 275 al 291 y del 432 al 442 4) Till Eulenspiegel: Parte 2 (4 antes del compás 36 hasta el 5 de 37)
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1HgCAFYAPjhDA0fFxVNjC-szVeHfpdUzi/view?usp=sharing
|
TROMBÓN BAJO | 1) Eugene Bozza: New Orleans para trombón bajo y piano
2) J. Haydn: The creation. No.26 desde el inicio hasta la C. 3) Berlioz: Sinfonía fantástica. Desde el 56 a seis compases después del 57. 4) G. Rossini: William Tell. Desde C a 8 compases después de la D.
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1Bn_Tld74_80srSAo3YtiUDMXPeQkuTSr/view?usp=sharing
|
TUBA | 1) Vaughan Williams: Tuba Concerto, Primer movimiento.
2) Berlioz: Sinfonía fantástica
3) S. Prokofiev: Sinfonía No. 5 – primer movimiento, del 3 al 6 4) R. Strauss: Till Eulenspiegel Lustige Streiche.
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1UXzKratazkM9Lc5q5121wVgZ9Vyz7tXg/view?usp=sharing
|
PERCUSIÓN | Xilófono
1) Kodaly, Háry János: – Sexto movimiento, desde alla Marcia hasta el tercer compás a partir del No. 10.
Platillos 2) P.I. Tchaikovsky, Overtura Romeo y Julieta – 12 compases a partir de la letra E.
Timpani 3) Consagración de la primavera/ I.Stravinsky – desde el número 193 hasta el quinto compás del número 197.
Redoblante 4) Test Claire / Jaques Delécluse.
* Para instrumentos de la percusión se evaluará la interpretación de ritmos latinos y colombianos (salsa, porro y cumbia) en congas, timbal latino y maracones o güiro.
Enlace partituras orquestales: https://drive.google.com/file/d/1cH6S7gcMzsiHpZkEU29URXn8MDYqphf3/view?usp=sharing
|
- Publicación de resultados.
Los participantes que obtengan un puntaje igual o superior a 85 puntos sobre 100 conformarán una lista de elegibles que se publicará el 31 de marzo de 2022 en la página web de Filarmed.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!