Rock con propósito: a rockear y ser generosos


“Es un día hermoso, el sol brilla, me siento bien y nada me va a parar ahora”. 
Freddie Mercury

 

  • La Fundación 1+1 y la Orquesta Filarmónica de Medellín se unen para realizar el concierto virtual “Rock con propósito”, un  tributo a bandas y obras inmortales del rock.
  • Será gratuito, transmitido a través de redes sociales para todos los amantes del género. La audiencia podrá realizar sus donaciones en vivo para los programas formativos y sociales de ambas entidades. 

Sábado 10 de abril 7:00 p.m. I Canales: Facebook y Youtube Live I Filarmed y Fundación 1+1 


Música y solidaridad, dos elementos que han unido a Fundación 1+1 y Filarmed desde el 2014, vuelven este año con una  versión virtual de estos tributos, seleccionando algunas de las canciones más importantes de estos años. 

Tributo a grandes bandas del rock 

El rock siempre nos ha invitado a cuestionarnos como sociedad y el proceso que hacemos con el tributo es devolverles un recuerdo de sensaciones emotivas y maravillosas a todos sus seguidores, enriqueciendo estas piezas con arreglos para formato sinfónico. La música, y en particular este género, ha acompañado en estos tiempos de pandemia a los que agitan su cabeza con canciones como Another brick on the Wall (Pink Floyd) o Sweet child O´mine (Guns N´ Roses) y a quienes sienten una liberación emocional al escuchar Love Of My Life (Queen) o Imagine (Jhon Lennon).

En definitiva, las sociedades no se pueden construir sin arte y el rock siempre ha estado ahí.

Disfrutaremos obras de Queen con Bohemian Rhapsody, Don’t stop me now y We are the champions; de The Beatles con Hey Jude, Let it be y Love of my life y de Jhon Lennon con la icónica balada soft rock Imagine. Además escucharemos a Metallica con The unforgiven, a Pink Floyd con Another brick on the Wall y a Guns N´ Roses con Sweet child O´mine.

La Orquesta estará acompañada por Julio César Sierra en el piano y los guitarristas Pedro Mejía y Fernando “Toby” Tobón, productor y compositor que hizo parte de Ekhymosis y quien ha trabajado de la mano de Juanes y Sebastián Yatra.

Un conductor muy rockero

El locutor, dj y director de Radioacktiva Juan Kiss, será quien nos lleve por este viaje a través de las historias y emociones que produjeron estas bandas icónicas que transformaron la cultura y la sociedad. 

“Se puede decir que Medellín fue denominada alguna vez la capital del metal y el rock and roll. Mi pasión por este género y la radio comenzó a mediados de los setenta, cuando vi una camiseta con la carátula de Love Gun de Kiss, eso fue amor a primera vista, y cuando oí por primera vez Kiss Alive!, fue amor a primera escuchada”.

Un concierto con propósito

La Fundación 1 +1 y Filarmed son entidades sin ánimo de lucro que comparten el amor por la música y el deseo de crear oportunidades para más personas. La invitación para quienes se conecten y para el público en general es a  apoyar la labor que realizan.

  • Con tu apoyo la Fundación 1+1 fortalecerá el proceso de formación de 450 personas con discapacidad visual de nuestro país, que se realizan a través de programas como:  Música para ver, que tiene como finalidad el aprendizaje de la música desde la iniciación hasta su profesionalización; Desde el Jardín de los posible, alfabetización digital y desarrollo de habilidades blandas para el siglo XXI y English to fly, para el aprendizaje del lenguaje inglés en esta población específica. 
  • Filarmed  adelanta  programas sociales para poblaciones vulnerables como  el Coro Reconciliación que reúne las voces de víctimas y excombatientes del conflicto armado en Colombia y Soy Músico,  espacio de realización artística para población neurodiversa desde el quehacer musical, que propicia la inclusión. Además desarrolla  programas de formación musical, iniciación y práctica orquestal en siete municipios de Antioquia, y cerca de 200 actividades abiertas al público cada año. 

Los recursos recibidos permitirán a ambas instituciones explorar nuevos caminos que enriquecen el alma y las emociones de los seres humanos, y continuar su labor durante estos tiempos en los que la solidaridad es más necesaria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.