“Tú Rockcito Filarmónico”, un disco para cantar, jugar y aprender del mundo sinfónico

Un niño que arrulla la luna en su cachito de cuna y cuando despierta, hace temblar la selva, la tierra y a su madre, con sus travesuras a la hora de dormir, es la historia que cuenta De la cuna a la Jungla; una canción de cuna, ahora concebida en un ambiente sinfónico emocionante, que se convierte en el escenario propicio para calmar el llanto y llamar el sueño.

Esta historia convertida en música, al igual que otros 10 temas para niños integran “Tú Rockcito Filarmónico”, en una apuesta única, que reúne en una hermosa y entretenida producción el poder de la música y el juego. Los integrantes de Filarmed, los arreglos increíbles de Jesús David Caro, la dirección de Juan Pablo Valencia, y la experiencia jugando y cantando de Tú Rockcito, hacen de este disco, una aventura inolvidable para grandes y chicos.

“Tú Rockcito Filarmónico”, un álbum único en la historia discográfica del mundo infantil colombiano, cuenta con el apoyo de Comfama y hace parte de la alianza con la Caja de Compensación Familiar en la que el propósito es reconocer el legado de la música sinfónica como un lenguaje universal, fortalecer el aprendizaje musical en Antioquia, valorar a compositores y artistas que hacen parte de esta escena y promover la curiosidad por una estética musical de la cual todas las familias pueden apropiarse como parte de sus dinámicas sociales y culturales.

El álbum estará disponible en plataformas digitales desde el viernes 30 de abril.

“La producción de audio y video, está dedicada a todos los niños del mundo, esos que con paciencia y resiliencia se han adaptado a las nuevas circunstancias que ofrece la vida y han dado especial valor al arte, las canciones, los conciertos hechos con amor. También está dedicado a los músicos, quienes, con su legado, su perseverancia y fuerza creativa, siguen inventando múltiples maneras de alimentar la humanidad y nutrir las almas. Nada como una canción para alegrar el alma; nada como la Orquesta Filarmónica de Medellín para avivar los sentidos”. Paula Ríos, vocalista y directora de Tú Rockcito

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario